Petro reestructuraría su equipo con Susana Muhamad y Alexander López en cargos clave
Alexander López, quien lideraba el DNP, sería nombrado como nuevo jefe de despacho del presidente.

Tras su renuncia al Ministerio de Ambiente Susana Muhamad habría sido designada para liderar el Departamento Nacional de Planeación (DNP), siendo un giro significativo en su carrera política.
Con este nombramiento, Muhamad seguiría trabajando en la implementación de políticas y proyectos clave para el desarrollo del país bajo la administración del presidente Gustavo Petro.
Cabe recordar, que hace dos semanas, Muhamad presentó su renuncia a la cartera de Ambiente, por los diferentes desacuerdo con la designación de Armando Benedetti como jefe de despacho de la Presidencia, aunque se rumora que liderará el Ministerio del Interior.
Sin embargo, lo cierto es que la salida de Muhamad de la cartera ambiental generó incertidumbre sobre su futuro político, pero rápidamente se conoció que asumiría el nuevo desafío en el DNP.
Le puede interesar: Petro negó vínculos con el zar del contrabando y se defendió: "Mi labor destruyó a alias Papá Pitufo"
Por otro lado, RTVC, el canal estatal, informó que Alexander López, quien lideraba el DNP, sería nombrado como nuevo jefe de despacho del presidente Gustavo Petro.
López, conocido por su destacada trayectoria en el Congreso y su liderazgo en el Polo Democrático Alternativo, ocuparía este puesto clave en un momento crítico para el Gobierno.
El nombramiento de López al frente del despacho presidencial se considera estratégico, ya que el Gobierno de Petro busca avanzar en reformas esenciales en áreas como salud, educación y medio ambiente.
Le puede interesar: Canciller Laura Sarabia representará a Colombia ante la ONU
A lo largo de su carrera, López ha demostrado un sólido compromiso con estos sectores, lo que refuerza la relevancia de su nueva función, su experiencia y liderazgo político lo convierten en una figura clave para llevar a cabo las iniciativas que el Gobierno tiene en marcha.
Para los expertos, estos movimientos en el gabinete subrayan el dinamismo político de la actual administración y la búsqueda de una mayor eficacia en la implementación de políticas públicas.