Petro se refiere a jornada de marchas en el país: "es un golpe blando"
“Este proceso ya inició y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022”, indicó el mandatario vía X.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las masivas marchas de este domingo, señalando que el principal objetivo de estas manifestaciones es proclamar ‘fuera Petro’ y derrocar al Gobierno del cambio.
“Este proceso ya inició y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022”, indicó el mandatario vía X.
Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo
En sus declaraciones, el presidente Petro destacó que, “algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares”.
El presidente también habló sobre el rechazo a las reformas por parte de aquellos que se consideran dueños del dinero público.
Según él, “este rechazo para ganar clases medias se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira”.
Petro también hizo referencia a las acusaciones de que es guerrillero, que no representa a la gente por su procedencia popular o que no debería gobernar por ser de izquierda.
Según él, “es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizás peor que como lo hizo en el pasado”.
El presidente Petro hizo un llamado a las fuerzas populares para que respondan este 1 de mayo. Según él, “no se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.
Lea también: Gustavo Petro no llegó al encuentro con la CIDH en Casa de Nariño
Finalmente, el presidente Petro aseguró que “la suerte del Gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo” y que “siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos”.
En cuanto a las manifestaciones contra el gobierno, el presidente Petro informó que “tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.
El presidente Petro concluyó sus declaraciones asegurando que “a las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente”.