Petro se reunió con ponentes de reforma laboral para ultimar detalles
El primer debate de la reforma laboral iniciará su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
El presidente Gustavo Petro se reunió con los ponentes de la reforma laboral para afinar detalles para el primer debate de este proyecto que iniciará su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Durante la reunión, el mandatario solicitó que en las negociaciones laborales por cada rama productiva del país, se tenga factores diferenciales para las micro y pequeñas empresas.
Leer también: Fiscal Barbosa arremetió contra Petro por derogar decreto sobre drogas
"En reunión con ponentes de la reforma laboral pedí que en negociaciones laborales por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para la microempresa y la pequeña empresa", informó Petro en su cuenta de X.
La discusión de la reforma podría empezar esta semana que será la última previo al inicio del receso legislativo, por lo que el presidente intentará ajustar los últimos detalles previos a que empiecen los debates en el Congreso.
La iniciativa que se hundió en la pasada legislatura por falta de trámite y que esta vez fue radicada con la firma de sólo tres de los nueve ponentes podría iniciar su discusión esta semana.
Varios sectores políticos cuestionaron que ad portas del fin del semestre legislativo, el Gobierno insista en sacar adelante la reforma laboral, sin tener el consenso de la mayoría de los partidos.
“No quiero ser suspicaz, pero restando una semana, ¿poner en el orden del día la reforma laboral? ¿Será que la quieren pupitrear en la Comisión Séptima? Nosotros vamos a estar en el debate y hemos presentado una proposición para que se escuche en audiencia pública a varios sectores”, manifestó el representante Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U.
Le puede interesar: Álvaro Leyva y algunos congresistas estuvieron en posesión de Milei
Por su parte, el representante Andrés Forero, del Centro Democrático, aseguró que “el Gobierno está tratando de sacar en medio de las celebraciones de fin de año en primer debate una reforma que según la propia ministra del trabajo no va a generar nuevos empleos, no va a propiciar una mayor formalización del trabajo y adicionalmente va a generar una conflictividad laboral”.