Petro y el contundente mensaje a grupos armados: "No es un permiso del Estado para traquetear"
El presidente hizo alusión a un mensaje erróneo que al parecer, se estaría transmitiendo entre varios grupos al margen de la ley.
El presidente Gustavo Petro llegó a zona rural de Buenos Aires, Cauca donde fueron emboscados varios soldados por disidencias de las Farc.
Minutos antes, Petro dijo en Cali, en una ceremonia de ascenso de la Fuerza Aérea que “la disposición de diálogo no es un permiso, ni una tregua para fortalecer la violencia ni el narcotráfico”.
Le puede interesar: La recompensa para dar con el cabecilla de la columna Jaime Martínez por emboscada en Cauca
El presidente hizo alusión a un mensaje erróneo que al parecer, se estaría transmitiendo entre varios grupos al margen de la ley, en la que “se podría traquetear”.
“Lo que aquí estamos abriendo no es un permiso del Estado para traquetear o para tener territorios que se suponen son estratégicos en las economías ilegales que han llenado el espacio de una economía ilegal y poderosa, que aún no aparece”, indicó
El presidente, #GustavoPetro llega a zona rural de Buenos Aires, Cauca donde fueron emboscados varios soldados por disidencias de las Farc. Allí pasará la noche pic.twitter.com/PXcMURoZ8i
— RCN Radio (@rcnradio) December 7, 2022
La visita de Petro al departamento del Cauca se da luego de que seis soldados del Ejército Nacional murieran este martes a manos de disidentes de las FARC, en la peor arremetida desde que expresaran la voluntad de negociar su desarme, informó el gobierno.
Los militares fueron atacados a las 3 de la mañana con granadas, artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil en una zona rural del municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca.
Lea también: Gustavo Petro revela la identidad de los soldados que murieron en Cauca
Cabe recodar que la semana pasada otros tres soldados murieron en medio de combates con disidentes en el municipio de Argelia, cerca de Buenos Aires. Ambos ataques fueron "concomitantes el uno del otro", precisó Petro.