“Pido que se esclarezca la pérdida de discos de los computadores”, dice sucesora de Sandra Ortiz
Luz María Múnera, alta consejera para las Regiones, se refirió en La FM de RCN sobre la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de computadores de su oficina
La Presidencia de la República ha revelado, a través de un comunicado, irregularidades detectadas en la entrega de los computadores asignados a la administración anterior de la Consejería para las Regiones. Luz María Múnera, alta consejera para las Regiones, se refirió en La FM de RCN a la situación y explicó los detalles de los hallazgos técnicos encontrados.
"Son dos computadores, en uno falta el disco duro y en otro la memoria RAM. Yo recibo los computadores, los paso a sistemas de DAPRE y ahí es donde se revisa la parte técnica de esos computadores", explicó Múnera.
La consejera destacó que la oficina de sistemas se encarga del acceso y la revisión técnica de los equipos.
"Hay una oficina de sistemas que se encarga de todo, inclusive hasta del acceso de los computadores. No tengo el usuario y la clave de todo el mundo para que de manera individual se responda por ello", aclaró.
Le puede interesar: Sandra Ortiz: asesores responden por pérdida de disco duro y memoria RAM
Múnera también comentó sobre el proceso de empalme con la administración anterior y su percepción sobre las responsabilidades individuales.
"Soy muy mala para especular, pero no ayuda a los procesos judiciales. El señor Ricardo ni siquiera lo conocí, pedí hablar con los asesores de la doctora Sandra para hacer el empalme, pero Ricardo no estaba que porque había renunciado cuando salió Sandra Ortiz. Sigo pensando que en Colombia todo el mundo debe ser inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo.
En relación con los equipos específicos, mencionó: "Un computador disco duro y un computador memoria RAM, hay uno que estaba a cargo de Ricardo y otro a cargo de Diana Marcela. La parte administrativa está haciendo el proceso en el DAPRE y ellos mirarán si se hace una denuncia ante la Fiscalía".
Los computadores estuvieron bajo la custodia de la oficina de René Guarín. "Se hace la revisión técnica del equipo, pero todo eso se hace allá", añadió Múnera.
Lea también: Presidencia confirma pérdida de equipos que pertenecían a Sandra Ortiz
También informó sobre la comunicación oficial recibida por parte de sistemas. "La comunicación llega el 10 de julio y vengo a tener conocimiento de esto este martes. La comunicación sale de sistemas a mi oficina para comunicarme lo sucedido. No he tenido hasta el momento ningún requerimiento de la Fiscalía y estoy dispuesta a hablar si me llegan a llamar", manifestó.
Finalmente, Múnera subrayó la importancia de la responsabilidad en la gestión de estos equipos.
"Es un asunto muy maluco que uno sabe que cuando se asume el cargo de estos se asume con responsabilidad. He dado orden a mi equipo de trabajo desde el momento que tuve esta semana para cambiar sus claves y no permitir que sin mi autorización los computadores se muevan de la oficina. Creo que es necesario que esto se clarifique lo más pronto posible", expresó.