Podría hundirse proyecto que reduce salario de congresistas
Si el proyecto no se aprueba, el próximo año los congresistas pasarían a devengar más de 50 millones de pesos mensuales.
Aunque en el Congreso se están tramitando un proyecto de ley que busca eliminar la prima especial de servicios que hoy ganan los senadores y representantes a la Cámara, la iniciativa parece haberse estancado.
El senador Jota Pe Hernández, autor de la propuesta, denunció que su iniciativa está engavetada y que si continúa así, la misma se hundirá antes de terminar la legislatura el próximo 20 de junio.
Le puede interesar: Abogado de Petro pidió que el CNE archive procesos contra el presidente
“Estamos a 48 días de que se hunda el proyecto que busca reducir el salario de los congresistas y hoy cuando estamos anunciando que se va a hundir ese proyecto, que los representantes a la Cámara lo tienen engavetado, el presidente de la República, que había anunciado que iba a congelar el salario de los congresistas, aprovecha el escándalo para aumentarle el salario al Congreso en 10,8%, casi 5 millones de pesos”, indicó.
Dijo que si su proyecto no se aprueba, el próximo año los congresistas pasarían a devengar más de 50 millones de pesos mensuales.
“En el 2025, los congresistas quedarán ganando más de 50 millones de pesos, una cosa impresionante, comparado con el salario de un colombiano común y corriente, eso es una brecha abismal”, sostuvo.
Jota Pé Hernández advierte que no hay voluntad política para sacar adelante este proyecto de ley, por lo que le pide a la ciudadanía que haya una exigencia a sus representantes en el Congreso.
Consulte aquí: Petro ordena mesa técnica anticorrupción por caso Sneyderpolítica
“Es triste que los representantes hoy tienen la posibilidad de eliminar la prima especial de servicios y bajar significativamente el sueldo de los congresistas y no lo quieren hacer, ya es cuestión de voluntad política, así que es tiempo que los ciudadanos le exijan a los representantes a la Cámara que cumplan la promesa”, añadió.
En varias oportunidades se ha hundido en el Congreso la propuesta de reducir el salario de los parlamentarios.