Policías decomisarán dosis mínima desde la próxima semana
El presidente Iván Duque anunció que el lunes expedirá el decreto que entrega nuevas directrices a la Policía.
El lunes quedará en firme el decreto que autoriza a la Policía a confiscar la dosis mínima que se porte o consuma en lugares públicos del país.
Así lo dio a conocer este sábado el presidente Iván Duque en Villavicencio, donde adelanta el noveno taller Construyendo país".
El mandatario señaló que no se puede permitir que el narcotráfico aproveche esos escenarios públicos para ampliar y fortalecer sus mercados.
#VillavicencioConstruye Nuestra lucha contra las drogas ilícitas es integral. Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde las familias y los colegios para que los niños crezcan rechazando ese veneno. Esa es tarea de todos. #ConstruyendoPaís pic.twitter.com/YW8SXzZoPa
— Iván Duque (@IvanDuque) 29 de septiembre de 2018
"Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida (...) son cientos de miles de consumidores (de drogas) en el país y están creciendo", dijo el Jefe del Estado.
Reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos.
"Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde los colegios, para que los niños crezcan rechazando las drogas", insistió.
Leer más: ¿De cuánto será la multa por llevar la dosis mínima?
Duque precisó que durante su más reciente visita a los Estados Unidos, se lograron apoyos importantes para seguir combatiendo el narcotráfico.
El anuncio del mandatario de implementar la decisión de confiscar la dosis mínima en lugares públicos lo aplaudió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dado que en esta ciudad el microtráfico ha tomado mucha fuerza.
Piden que se congelen los peajes de la vía al Llano
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, le pidió al presidente Iván Duque que intervenga ante la concesionaria Coviandes para que se congelen los peajes de la vía al Llano, mientras se superan las dificultades que se padecen por los derrumbes y los cierres.
A esta petición se sumó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien reiteró que la vía al Llano requiere soluciones definitivas y que pueden costar más de 200 mil millones de pesos.
"Las pérdidas superan el billón 300 mil millones de pesos por cuenta de esos cierres", dijo el alcalde, quien pidió a todas las autoridades que actúen ayudando a buscar una solución a la incomunicación que padece el Meta.
"La multa que debe pagar Coviandes es congelar los peajes, los cuales deben subir a partir de noviembre y por eso deben congelarse", reiteró el alcalde Barbosa.
Ante las propuestas, el mandatario Iván Duque dijo que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, tiene orden expresa de estar al frente de este tema y buscar prontas soluciones.