Presidente de la Cámara confirmó cuándo comenzará el debate de la reforma a la salud
La ponencia de la reforma laboral fue radicada para un segundo debate en la Cámara de Representantes.
Uno de los proyectos más importantes a los que el Gobierno le quiere apostar en esta legislatura es la reforma laboral, cuya ponencia para segundo debate ya fue radicada en la Cámara de Representantes.
El presidente de esa corporación, Jaime Raúl Salamanca, confirmó que ya hay fecha para que se inicie la discusión oficial de esta iniciativa en la plenaria.
Le puede interesar: La reforma a la salud se presentaría como ley ordinaria: definen fecha para su radicación
“En el caso de la reforma laboral ya se radicó la ponencia para segundo debate, hemos acordado con los ponentes y el Ministerio de Trabajo realizar audiencias públicas con la participación de todos los actores y la discusión como tal del proyecto inicia el 17 de septiembre”, reveló.
Dijo que mientras terminan las audiencias públicas que serán insumo para la discusión de la reforma laboral, continuarán evacuando otro tipo de proyectos que son de iniciativa parlamentaria.
“Mientras tanto seguiremos evacuando proyectos de ley, iniciativas de congresistas, audiencias públicas, debates de control político y mociones de censura”, indicó.
La propuesta legislativa ha generado polémica en diferentes sectores políticos y empresariales del país, ya que advierten que la misma podría afectar el empleo y la inversión.
La SAC, a través de su presidente Jorge Bedoya, solicitó la eliminación de algunos artículos de la iniciativa que podrían afectar al sector agropecuario.
Vea también: MinInterior dialoga con la Minga que llegó a Bogotá: advierte división de los indígenas
“Son aquellos donde está el contrato agropecuario el trabajo esencialmente subordinado, que se suma a unos temas que dan otorgamiento de viviendas a los trabajadores rurales, pero en general todo lo que queda en discusión de la reforma laboral hoy se lo hemos dicho a la ministra y a los ponentes que los eliminen porque las cosas serán mucho más difíciles”, dijo.
La ponencia para segundo debate de la reforma laboral establece que la jornada nocturna comenzará desde las 7:00 de la noche, que el pago de los dominicales volverá a ser del 100%, además de algunas consideraciones sobre la indemnización por despido sin justa causa, la estabilidad laboral reforzada y el límite al trabajo suplementario.