Presidente Petro aún mantiene a Armando Benedetti como embajador en Venezuela
Armando Benedetti seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el próximo 19 de julio y no hasta el 23 de junio, como inicialmente se había informado.
La Cancillería de Colombia confirmó, a través de un decreto, que Armando Benedetti seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el próximo 19 de julio y no hasta el 23 de junio, como inicialmente se había informado.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, señaló la Cancillería.
Lea también: Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas en contra de sus hijos
Agrega el decreto que Benedetti le manifestó al Gobierno que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, "debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la Embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático".
Sin embargo, hace unos días la misma Cancillería dijo que Milton Rengifo reemplazaría a Benedetti en la embajada en Caracas en el menor tiempo posible.
La salida de Benedetti de la embajada en Caracas fue anunciada por el propio presidente Gustavo Petro, al igual que la dimisión de la entonces jefe de Gabinete, Laura Sarabia, en medio del escándalo que se suscitó por el interrogatorio y las interceptaciones a las que habría sido sometida la ex niñera Marelbys Meza, ex empleada de Sarabia.
El audios revelados por la prensa, de aparentes conversaciones con Sarabia, Benedetti sugirió en ese entonces que a la campaña del presidente Petro habían ingresado dineros de procedencia irregular.
El canciller Álvaro Leyva descalificó las declaraciones posteriores de Benedetti y el contenido de las revelaciones, afirmando que perdían credibilidad porque el saliente embajador en Caracas era un drogadicto, como "él mismo dice".
Lea también: Milton Rengifo nuevo embajador de Colombia en Venezuela
"Él mismo dice (Armando Benedetti) 'yo soy un drogadicto'. ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió (al titular de la embajada)", afirmó Leyva en su momento.
En ese entonces, Leyva reveló entonces que la renuncia de Benedetti se haría efectiva desde el 23 de junio.