Presidente Petro cancela su agenda para atender crisis por enfrentamiento Sarabia - Benedetti
El mandatario tenía planeado viajar al Meta, pero la crisis entre funcionarios obligó a cancelarla.
La polémica que se ha desatado en el país, por el interrogatorio que se le practicó en los sótanos de la Casa de Nariño a la señora Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno, luego de un robo que sucedió en enero pasado en la residencia de la alta funcionaria, no se detiene.
Le puede interesar: Procuradora Margarita Cabello responde en La FM a dardos del presidente Petro en su contra
Este jueves se conoció que el presidente Gustavo Petro canceló su agenda y viajes que tenía programados para hacer frente a la polémica que también involucra al embajador en Venezuela, Armando Benedetti.
Petro citó a una reunión extraordinaria e inusual al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti para solucionar este tema.
Tal es el afán del encuentro que, al parecer, el presidente, literalmente, se reunirá con el embajador una vez este se baje de su avión en el aeropuerto militar de Catam, donde ambos se encontrarán.
Se esperaba que tras la reunión Petro viajara al Meta y Sucre por temas de Gobierno, y Benedetti a Estados Unidos para temas personales, se confirmó que el presidente no viajará, y, por el contrario, tendrá agenda privada.
"El Jefe de Estado atenderá agenda privada de Gobierno", confirmó Presidencia.
En ese sentido, también se conoció que la reunión ya no será en Catam, sino que se realizará en Casa de Nariño y estarán en el mismo lugar Benedetti y Sarabia.
El enfrentamiento entre funcionarios
Laura Sarabia acusa a Armando Benedetti de instrumentalizar a su niñera Marelbys Meza, de llevarla a medios de comunicación para hablar en su contra, hacer este escándalo y traicionar al Gobierno.
Por su parte, el embajador Benedetti el miércoles puso una seguidilla de trinos en los que la acusa de mentir, pero también de hacer interceptaciones telefónicas -las llamadas chuzadas-, una acusación en la que se mantiene y de hecho lo llevó a cambiar su número de teléfono.
Le puede interesar: Petro responde a la denuncia de Camila Zuluaga: “Yo no ataco periodistas”
El embajador asegura que desde hace un buen tiempo Laura Sarabia hace mención a temas y hechos que él no se explica como supo.
De acuerdo al exsenador, la única explicación es que esté escuchando sus conversaciones a través de las chuzadas.