Presidente Petro responde a la Flip con la Constitución y defiende sus críticas
El mandatario citó el artículo 20 de la Constitución Política.
Citando un artículo de la Constitución Política, el presidente Gustavo Petro justificó sus críticas contra la prensa del país, luego del llamado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).
“El presidente Petro endurece su discurso contra el periodismo y alienta su criminalización", señaló la FLIP en un comunicado este jueves, llamando la atención por los reiterados pronunciamientos del mandatario.
Lea además: Gustavo Petro ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo: FLIP
Luego de ese llamado, Petro, a través de cuenta de Twitter, citó el artículo 20 de la Constitución Política que señala que “no habrá censura”, cuestión que siempre señala el mandatario.
“Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad”, reza el artículo de la carta política del país. Para el mandatario, son reiteradas las “noticias mentirosas” que publican los medios, constantemente haciendo énfasis en que sus declaraciones y las de sus ministros y funcionarios son vistas con un enfoque que no van de acuerdo a la realidad.
Para la FLIP, “el presidente Gustavo Petro ha atacado de manera reiterada y ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo y los medios de comunicación en su conjunto".
Más noticias: El presidente Petro no solo llega tarde, también cambia la agenda de Acolgén
Enorme mentira la que en este programa se afirma. Todo lo que he dicho es de la Constitución.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 6, 2023
1. Art 115: El presidente de la República es Jefe del Estado, jefe del gobierno y máxima autoridad administrativa.
2. Art 251: el fiscal general de la nación tiene la funcion especial… https://t.co/ZbokL2fq9A
"El Presidente interfiere en cómo y qué deben cubrir los medios de comunicación que lo controvierten. Ayer escribió trinos en esta misma línea: en uno acusaba de forma genérica a “un sector de la prensa tradicional para desatar un genocidio sobre el pueblo”, explicó la Fundación para la Libertad de Prensa, en su comunicado.