Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos
El jefe de Estado colombiano destacó su amistad de años con la política francesa. Esto fue lo que hablaron.
El presidente Gustavo Petro se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, tras asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante su visita a la capital francesa, Petro participó en varios encuentros con autoridades locales y representantes del gobierno francés.
Petro expresó a través de su cuenta en X la importancia de su relación con la política francesa Anne Hidalgo, destacando la colaboración mutua en diversas etapas de sus carreras políticas.
Lea también: La Iglesia y políticos conservadores en Francia critican la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París
"Desde años mantengo amistad con Anne Hidalgo, ella desde la alcaldía de París y yo desde la de Bogotá, y ahora desde la presidencia de Colombia, trabajamos juntos en la lucha por transformar el mundo de la crisis climática, la guerra y la desigualdad", comentó el mandatario colombiano en sus redes sociales.
Desde años mantengo amistad con Anne Hidalgo, ella desde la alcaldía de París y yo desde la de Bogotá y ahora desde la presidencia de Colombia, trabajamos juntos en la lucha por transformar el mundo de la crisis climática, la guerra y la desigualdad
pic.twitter.com/OBarj0JJ9h— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 27, 2024
Según la Presidencia de Colombia, la reunión entre Petro e Hidalgo abordó estrategias innovadoras para enfrentar el cambio climático a nivel global. También discutieron el presente y futuro de los movimientos y proyectos progresistas en el ámbito internacional.
Lea también: Comité Olímpico salió a disculparse tras confundir a las delegaciones surcoreanas y norcoreanas
La agenda del presidente colombiano Gustavo Petro en París incluyó la inauguración de la Casa Colombia y el apoyo a los deportistas nacionales que ya participan en las competencias olímpicas en las diferentes disciplinas.
El viernes, junto a la primera dama, Verónica Alcocer, Petro fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en el Palacio del Elíseo, este evento contó con la presencia de varios líderes mundiales y mandatarios.
Posteriormente, el mandatario colombiano Gustavo Petro asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos desde el palco en la plaza de Trocadero, acompañado por otros jefes de Estado y el presidente Macron, donde contemplaron el paso de las diferentes delegaciones de deportistas en especial de Colombia en su paso por el río Sena.