Breadcrumb node

Presidente Petro vuelve a defender a Daniel Mendoza: “Este caso me supo más a estalinismo que a feminismo”

Gustavo Petro defiende a Daniel Mendoza y critica al feminismo, comparando la polémica con el estalinismo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 20, 2024 - 12:55
Presidente, Gustavo Petro..
Presidente, Gustavo Petro, volvió a referirse a la crisis en Venezuela.
Camila Díaz - RCN Radio.

El presidente Gustavo Petro volvió a defender a Daniel Mendoza, quien hasta hace unos días iba a ser nombrado embajador de Colombia en Tailandia.

Su designación se frenó luego de que se conociera que Mendoza promovía mensajes contra las mujeres e imágenes con alto contenido sexual.

Petro replicó un mensaje de Gina Castro, la excompañera sentimental del abogado, en el cual destacaba sus cualidades y aseguraba que sintió “un gran dolor personal” por la polémica. En su mensaje, el presidente criticó al movimiento feminista.

Lea también: Murillo responde sobre su posible salida del gabinete: "Estoy hasta que el presidente lo decida"

“El estalinismo es un sistema de ideas que, a nombre de la revolución y la clase obrera, mató la libertad. El caso de Daniel Mendoza me supo más a estalinismo que a feminismo. Aquí las palabras de Gina Castro, excompañera de Daniel durante 26 años”, escribió el jefe de Estado.

No es la primera vez que Petro defiende al polémico escritor. La semana pasada, desde Barranquilla, dijo que no podría juzgar a Mendoza por “hacer el amor” porque él es un presidente "emancipador".

"Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo 'Matarife', porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¿Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor?”, aseveró.

Le puede interesar: Canciller Murillo rompe su silencio por nombramiento de Daniel Mendoza: "Inviable"

También aseguró en otra ocasión que Mendoza era perseguido por el "uribismo" y que no tenía conocimiento de alguna denuncia en su contra relacionada con pedofilia o violencia contra la mujer.

Pese al respaldo del mandatario, Daniel Mendoza declinó la designación, luego de que varios sectores políticos, incluyendo al petrismo y al mismo canciller, Luis Gilberto Murillo, la calificaran como “inviable”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información