Procuraduría revisará contrato de presidencia con firma Du Brands
La agencia de publicidad dice que el contrato no fue a dedo.
La Procuraduría delegada para la vigilancia preventiva de la Función Pública ya revisa el contrato firmado entre la Presidencia de la República con la firma Du Brands por más de 3.300 millones de pesos para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.
En medio de la vigilancia, el Ministerio Público le envió una comunicación a Juan Carlos Vargas Morales, director del Fondo de Programas Especiales para la Paz en la que le pide respuestas a varios cuestionamientos relacionados con el contrato.
En contexto: Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente
Por ejemplo, la Procuraduría desea saber “¿cuáles fueron las razones de oportunidad y necesidad que fundamentaron la firma del contrato?” y “¿Cual fue el análisis hecho por Fondo Paz en términos de eficiencia y economía para determinar que la firma Du Brands SAS era el mejor proveedor de esos servicios?”
Además la Procuraduría pidió aclarar la justificación para que el Fondo Paz suscribiera e contrato de publicidad oficial “en momentos en que el país atraviesa por una emergencia sanitaria causada por la COVID-19 y las directrices del Gobierno Nacional, se encaminan al uso adecuado de los recursos públicos”.
Por su parte, la firma Du Brands, que ha suscrito otros contratos con el Estado por más de 27 mil millones de pesos, aseguró que el contrato de publicidad no fue entregado directamente.
Lea además: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes
“Se hace necesario precisar que, respecto de los siguientes contratos, su adjudicación NO FUE PRODUCTO DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, sino a través de convocatorias e invitaciones públicas que permitieron la participación de múltiples oferentes”, señala Du Brands en un comunicado.
La polémica de la contratación se generó luego de que la Presidencia de la República eligiera a esa firma para firmar un contrato con el fin de implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque en medio de la pandemia por COVID-19.