Próximo presidente de la Cámara reveló cuales serán las primeras acciones que emprenderá
Se conoció que David Racero, será el próximo presidente de la Cámara de Representantes
En la reunión de compromisarios de los partidos políticos quedó definido que David Racero, del Pacto Histórico, ocupará la Presidencia de la Cámara de Representantes en el primer año legislativo.
Tras recibir esta designación, Racero reveló cuales serán las primeras acciones que emprenderá desde la mesa directiva de la corporación.
Le puede interesar: David Racero, próximo presidente de la Cámara de Representantes
El dirigente político aseguró que liderará una reforma administrativa para tratar de recortar gastos en la corporación, razón por la cual anunció la revisión del contrato de alquiler de camionetas blindadas, para quitárselas a los líderes políticos que no tengan riesgo.
“Los congresistas deben dar ejemplo y no vergüenza y eso implica revisar a profundidad los gastos innecesarios que tiene la Cámara de Representantes. El pueblo colombiano al unísono se indigna con los privilegios que tienen los congresistas, mientras que la mayoría de los colombianos puede vivir en la pobreza o en la escasez”, indicó.
“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas, las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”, añadió.
Adicionalmente, Racero anunció que revisarán otro tipo de contratos que representan beneficios para los legisladores y más gastos para la Cámara de Representantes.
“También tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios, es que el congresistas debería pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador, insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”, añadió.
Consulte aquí: Partido Comunes: Los representantes que se van y los que llegan al Congreso
Según los acuerdos hechos hasta el momento, el Pacto Histórico tendrá la Presidencia de la Cámara en el primer año, el partido Liberal en el segundo año, los verdes en el tercer año y el cuarto año posiblemente será para el bloque parlamentario de los partidos Cambio Radical y de ‘la U’.