Puja en el Partido Conservador por la presidencia de la Comisión de Acusaciones
El Partido Conservador decidió que el candidato sea el representante por el departamento de Córdoba Wadith Manzur, pero a Petro no le sonó muy bien.
El martes de esta semana fueron elegidos los presidentes de las siete comisiones constitucionales permanentes de la Cámara de Representantes; sin embargo, quedó vacante la Comisión de Acusación, que se encarga de investigar al presidente, al fiscal general y magistrados de las altas cortes.
En esa célula legislativa reposan varios expedientes contra el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa, por lo que estarían exigiendo que esa presidencia quede en manos de un congresista imparcial que les brinde garantías a ambos.
Lea también: Partido Conservador investiga al representante Jorge Alexander Quevedo
Este año, la presidencia le corresponde al Partido Conservador, que ha decidido que el candidato será el representante por el departamento de Córdoba Wadith Manzur; sin embargo, ese nombre no le convence del todo Petro, pues el congresista ha sido critico a varias iniciativas del ejecutivo, entre ellas, el Plan Nacional de Desarrollo.
En ese sentido, desde la Casa de Nariño le habrían pedido al conservatismo que Manzur fuese reemplazado por Daniel Restrepo, ficha del expresidente de la colectividad Carlos Trujillo y más cercano al Gobierno; pero la idea no le sonó al fiscal general, Francisco Barbosa, que estaría pidiendo equilibrio.
Le puede interesar: Partido Conservador no debe prestarse para caprichos de Federico Gutiérrez: Lucas Cañas
Esta elección debía llevarse a cabo el pasado martes, pero por falta de acuerdo se aplazó y se espera que se agende la sesión para el próximo martes donde se conocerá quien gana el pulso.
La Comisión de Investigación y Acusación está conformada por 16 representante a la Cámara de diferentes partidos, quienes son elegidos por sus mismos compañeros. Tres son liberales, tres del Pacto Histórico, tres conservadores, dos de las Curules de Paz, dos del Centro Democrático, dos de 'la U' y uno de Cambio Radical.