Reforma tributaria: Uribe advirtió que en Colombia “no habrá manera de pagar esos impuestos tan altos”
El expresidente indicó que tantos impuestos afectan la inversión en el país.
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre las consecuencias que está trayendo la reforma tributaria que impulsó este Gobierno y que tiene a millones de colombianos pagando muchos impuestos.
El pronunciamieto de Uribe se da en momentos en que los ciudadanos están viendo como las declaraciones de renta están saliendo muy altas y muchos no tienen como pagarle a la DIAN.
Le puede interesar: Petro asegura que expresidentes temen su reelección: “No hay candidato, ganaríamos una y otra vez"
Ante esto, el líder opositor afirmó que si las cosas continúan así, en los próximos años los ciudadanos no tendrán cómo responder ante el Estado con el pago de tantos impuestos.
“Los colombianos asfixiados por los impuestos y el Estado inundado por el derroche. Puede que haya dinero para pagar los impuestos en esta ocasión, pero con ese nivel tan alto, con los esfuerzos que están haciendo los ciudadanos, además endeudándose para cumplirle al Estado, no habrá manera de pagar esos impuestos en ocasiones futuras”, indicó.
Uribe advirtió que el cobro de tantos impuestos afecta la inversión en Colombia y por ende el empleo de millones de ciudadanos que no podrán ser contratados porque las empresas no tendrán como sostenerse con esta situación.
“Se paraliza la inversión, se frena la creación de empleo, se marchitan las posibilidades de la clase media, el Estado va a llenarse de contribuyentes forzosos, no porque no quieran pagar, sino porque no pueden pagar y también los municipios verán crecer todos los días su cartera morosa de los contribuyentes de catastro, por el error de ese catastro multipropósito tan elevado”, sostuvo.
Consulte aquí: Consejo Nacional Electoral reactivará proceso contra campaña Petro por financiación irregular
Uribe aseguró que “Colombia necesita bajar los impuestos y necesita eliminar el derroche en el sector público”, porque de lo contrario las consecuencias serán nefastas para la economía colombiana.
Los congresistas cuestionaron duramente la nueva reforma tributaria anunciada por el Gobierno Nacional y advierten que será muy difícil que la misma pueda salir adelante porque tanto los empresarios y las personas naturales ya pagan muchos impuestos.