Reunión entre Uribe y Macías terminó sin conclusiones
El senador Ernesto Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en el Senado.
Durante todo el día el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez, en su finca de Rionegro, para convencerlo de que continúe en la curul y desista de su renuncia al cargo legislativo.
Macías viajó desde muy temprano al oriente antioqueño para dialogar con Uribe. Tenía su vuelo de regreso a Bogotá a las 2 y 50 de la tarde. Sin embargo, la reunión se extendió y el presidente del Congreso no abordó el avión
Más tarde, el congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Me reuní durante varias horas con el presidente Uribe. Temas: Congreso, preocupación por incremento de la inseguridad y la violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montajes en su contra diseñado por organización criminal".
Me reuní durante varias horas con el Presidente @AlvaroUribeVel
— Ernesto Macías Tovar (@ernestomaciast) 27 de julio de 2018
Temas: Congreso; preocupación por incremento de inseguridad y violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montaje en su contra diseñado por organización delincuencial.
En el mensaje, Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en la curul. Este es uno de los últimos intentos del Centro Democrático para convencer a Uribe de que no renuncie a su cargo como Senador.
Desde que anunció su renuncia a través de Twitter, el expresidente ha permanecido en su hacienda del oriente antioqueño, junto a sus familiares y asesores, y solo se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales.
La decisión estuvo motivada por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.