Rodrigo Lara pide extradición de Lehder a Colombia, por crimen de su padre
Considera que el narcotraficante debe ser vinculado formalmente a la investigación por este asesinato.
En una comunicación enviada a la Fiscalía General de la Nación, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, pidió que el narcotraficante Carlos Lehder, quien fue trasladado a Alemania en los últimos días tras cumplir su condena en los Estados Unidos, sea vinculado formalmente a la investigación por el asesinato de su padre.
Lara espera que la Fiscalía lo llame a indagatoria, para continuar con el proceso de esclarecimiento del crimen de Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia, quien según él, fue asesinato por el Cartel de Medellín.
Lea aquí: ¿Federico Gutiérrez quiere ser candidato a la Presidencia? el exalcalde de Medellín se pronunció
“Es de público conocimiento que la orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a los señores Pablo Emilio Escobar Gaviria y Carlos Enrique Lehder Rivas quienes, de acuerdo con lo obrante en el proceso, actuaban con otros miembros de su organización y tenían interés directo en la desaparición del entonces ministro de Justicia”, sostuvo en la misiva.
El senador Lara también pidió a las autoridades que soliciten la extradición de Lehder, para que responda en Colombia por sus crímenes.
“Como la orden de vinculación debería suponer, dada la gravedad del caso, la detención del señor Lehder Rivas, pido desde ahora que se disponga lo necesario para, inclusive, solicitar su extradición a Colombia, para que responda por las conductas en las que participó, que continúan en perenne impunidad respecto de los cabecillas de esa organización, que tanto daño y por tanto tiempo afectaron nuestro país”, manifestó.
Lea también: Fuero de paternidad, ¿qué es y qué beneficio trae para padres con hijos gestantes?
Rodrigo Lara afirma que, como víctima constituida dentro de este proceso, tiene el derecho de que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió con el asesinato de su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla.