Salida sorpresa: ministro Benedetti declaró insubsistente a la Directora Nacional de Bomberos
Pese a una orden directa, la funcionaria habría continuado con algunos procesos de contratación, lo cual molestó al funcionario.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, comenzó a tomar decisiones frente a la gestión de los directores de las entidades que tiene bajo su mando.
En las últimas horas se supo que la Directora Nacional de Bomberos, Lourdes Peña del Valle, fue despedida de su cargo, al parecer porque no habría cumplido algunas instrucciones que le dieron.
Lea también: Expresidente del Congreso denuncia persecución luego que el Gobierno retirara su esquema de seguridad
En principio, se supo que se le había dado la orden de no adelantar contrataciones y según se dice por fuentes del Ministerio del Interior, ella habría hecho caso omiso de esa petición que se le dio por escrito a través de una directriz que le fue enviada el pasado 28 de marzo.
“En ejercicio del control señalado y como quiera que a la fecha este despacho no tiene conocimiento de las gestiones, ni actividades realizadas durante su administración, se informa que a partir de la comunicación de la presente los procesos contractuales que se encuentren en curso o próximos a iniciar, deberán suspenderse de manera inmediata hasta que se radique el debido informe que dé cuenta de las gestiones realizadas, los logros alcanzados y las problemática superadas durante su direccionamiento en la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, particularmente lo relacionado con la presente vigencia”, indicaba el documento.
Pese a esta orden directa, la funcionaria habría continuado con algunos procesos de contratación, lo cual molestó al ministro Armando Benedetti, que decidió declararla insubsistente.
Le puede interesar: Archivan tres investigaciones que cursaban contra el presidente Gustavo Petro
En el documento enviado a la Dirección de Bomberos, el titular de la cartera política advierte que “la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, como entidad adscrita al sector central del Interior, liderado por el Ministerio del Interior, se encuentra sujeta a un control de tutela por parte de este”, razón por la cual ella estaba en la obligación de acatar las órdenes impartidas por él.