Breadcrumb node

Santos reconoció que lo ocurrido con la OEA fue una derrota: conservadores

Al término de un encuentro entre los ‘azules’ con el primer mandatario, el congresista David Barguil señaló que el presidente debe evaluar la gestión de la canciller ante la OEA.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 13:37

Al término de un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos con el director del Partido Conservador, David Barguil, el congresista de las huestes azules, confesó que el primer mandatario reconoció ante la bancada de la colectividad que la decisión de la OEA sobre la Cumbre de Cancilleres representó una derrota para Colombia.


 



 


Señaló Barguil que durante el encuentro, los conservadores también exigieron una posición contundente frente a la respuesta que le ha dado Unasur a la crisis fronteriza con Venezuela.


 


“El presidente reconoció que lo que sucedió ayer, si hay que llamarlo derrota, fue una derrota, pero que va a seguir adelante con una política exterior de prudencia pero con contundencia y lo que esperamos son resultados, señaló Barguil. 


 



 


"Hay que hablar con claridad cuál es la posición con respecto a lo que ha declarado Unasur y ese aplazamiento de la reunión. El país no puede hacer parte de esa vergüenza, agregó.


 


Planteó el legislador que incluso, se debe hablar de la continuidad de la canciller María Ángela Holguín en el Ministerio de Relaciones Exteriores.


 



 


“Yo creo que el gobierno debe hacer una reflexión profunda (con respecto a la gestión de la canciller) y revisar las responsabilidades. Y si la decisión definitiva es que haya que haya que hacer un cambio en la cartera de las Relaciones Exteriores, se le debería informar al país para poder buscar salidas a la crisis, explicó.


 


Finalmente, el legislador de los conservadores dijo que hay que revisar las relaciones bilaterales con Venezuela y revisar qué puede hacer Naciones Unidas ante la coyuntura. “Hay que buscar la expresión de los países que acompañan a Colombia en esta reclamación pero que se hagan de cara a la comunidad internacional”, concluyó.


 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital