Se hundió la ponencia negativa de la reforma laboral
Con nueve votos en contra y tres a favor. la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes hundió la propuesta.
Con nueve votos en contra y tres a favor, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes hundió la ponencia negativa de la reforma laboral, que pedía archivar el texto que presentó el Gobierno Nacional.
Andrés Forero, congresista del Centro Democrático, había advertido que el texto re la reforma del Gobierno “no va a generar nuevos empleos. Por el contrario, nosotros sentimos que puede terminar afectando los que ya existen y va a disparar la informalidad”.
Lea también: Denuncian ‘jugaditas’ en trámite de reforma laboral en Cámara
Referenció, entre los argumentos de la ponencia negativa, que el Banco de la República había emitido un informe en el que aseguraba que se pueden poner en riesgo cerca de 500.000 empleos en todo el territorio colombiano.
Forero también recordó que Colombia cuenta con unos de los porcentajes más altos en materia de recargos dominicales.
De igual forma, dijo que en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes "se está aprobando el texto a pupitrazo", teniendo en cuenta que se tuvo una demora de hasta cuatro horas hasta completar quórum.
Lea también: Gobierno da inicio a la discusión de la reforma laboral
Forero hizo un llamo a los congresistas para debatir este proyecto "con altura" y destacó que en la plenaria de la Cámara no se van a tener mayoría, teniendo en cuenta las decisiones de los partidos Centro Democrático, liberales y consevadores.
Finalmente, señaló que “lo cierto es que a todos nos parece que en esta reforma que presenta el Gobierno no se generan incentivos a la formalidad ni para crear nuevos empleos y, por el contrario, se está creando una mayor conflictividad laboral ”.