Se prenden las alarmas entre los candidatos presidenciales tras contagio de covid de Zuluaga
La noticia llamó especial atención dado que Zuluaga estuvo este martes en un debate presidencial en un espacio cerrado sin tapabocas.
Este martes en la tarde, se confirmó que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dio positivo para coronavirus.
Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para covid-19
Si bien se conoce que el candidato está en buenas condiciones de salud, la noticia llamó especial atención dado que Zuluaga estuvo este martes en un debate presidencial con otros nueve candidatos, con quienes compartió en un recinto cerrado durante varias horas sin que nadie usara tapabocas.
En el debate presidencial asistieron Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Camilo Romero y Juan Manuel Galán, entre otros.
Durante el debate organizado por Semana y El Tiempo, los candidatos se dirigieron unos a otros en el escenario, hecho que ha generado preocupación entre los seguidores de los diferentes políticos después de que se confirmara el contagio de Zuluaga.
Acabar la corrupción no es de palabrería sino de hechos.
— Camilo Romero (@CamiloRomero) January 25, 2022
Colombia tiene una garantía: fui senador y gobernador y no me da pena decir que salí endeudado porque hago la acción política para servir a la gente y no para enriquecerme. #YoVotoPor#ColombiaVota2022 pic.twitter.com/m7WTg1hqeg
Cualquier negociación con el ELN tiene que significar que deben liberar a los menores secuestrados, que deben entregar rutas del narcotráfico y que tengan la disposición de entregar los bienes.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) January 25, 2022
Si eso no se cumple, la negociación es inviable. pic.twitter.com/aVaj3PqvH1
Le puede interesar: El agarrón entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria en medio de un debate de precandidatos
Se conoció que Zuluaga se dirige a su casa para completar los días de aislamiento, mientras que se inició un cerco epidemiológico con las personas con las que tuvo contacto, hecho que hace preguntarse si alguno de los otros candidatos también tendrá que cumplir con su aislamiento.