Secretario de la Comisión Sexta del Senado señalado de acoso respondió al escándalo
Pidió a las autoridades que se adelanten las investigaciones y que se publiquenlos videos de las cámaras de seguridad.
El secretario de la Comisión Sexta del Senado, Jorge Laverde, respondió luego de que fuera salpicado en un presunto caso de acoso sexual que se habría presentado contra una excontratista del Congreso de la República.
En un comunicado de cinco puntos, el funcionario negó haber incurrido en una conducta de violencia sexual y aseguró que la información presentada por la senadora María José Pizarro es una “falsa denuncia anónima”.
“Es una falsa denuncia anónima, NO es cierto que haya incurrido en una conducta inapropiada de acoso laboral y sexual en contra de alguna trabajadora o contratista de la Comisión Sexta del Senado de la República, tal y como lo relata un testimonio anónimo presentado por la senadora Pizarro. Mi actuar siempre ha sido transparente y así lo puede certificar mi equipo de trabajo de la comisión”, señaló.
Adicionalmente, Laverde asegura que jamás ha tenido a su cargo a ningún contratista en la Comisión Sexta. “Los contratistas dependen de la mesa directiva no he tenido a mi cargo a nunca funcionarios o contratistas que se queden trabajando hasta altas horas de la noche para presentar algún informe que se haya solicitado”, indicó.
Lea además: El actor colombiano es señalado de 'acoso sexual' por actriz venezolana
El secretario de la corporación espera que las autoridades correspondientes lo investiguen, para determinar con pruebas legales que no tiene nada que ver con algún caso de acoso sexual.
“Pido a las autoridades competentes que investiguen los hechos, para poder desestimar judicialmente la denuncia anónima que hace esta persona, que trata de enlodar mi nombre con estas acusaciones”, sostuvo.
De igual forma, le pidió a la mesa directiva del Congreso de la República y a la dependencia administrativa y de seguridad, que certifiquen que bajó ninguna circunstancias le ha pedido a funcionarios de la Comisión que tiene a su cargo que trabajen hasta altas horas de la noche.
“Solicito a la Administración y a la Policía de Seguridad del Congreso, se entreguen todos los videos de ingreso y salida de la comisión, a la honorable senadora María José Pizarro, para que ella a través de esos, pueda desestimar las mentiras y calumnias que fueron allegadas a su despacho”, manifestó.
Más noticias: Denuncia de acoso sexual contra Hernando José Gómez: preparan imputación de cargos
“Solicité a la dirección general administrativa la entrega de ingresos y salidas de funcionarios y contratistas, a la Senadora María José, lo cual servirá como prueba para desestimar esa falsa denuncia, y recuperar mi buen nombre”, añadió.
Además, Jorge Laverde aseguró que después de que todas estas pruebas sean solicitadas, espera que se haga una rectificación de las “denuncias anónimas” que se han hecho en su contra y que según él, han perjudicado su buen nombre.