Senador de partido Farc rectificó declaraciones contra la Vicepresidenta
El acuerdo fue logrado mediante una conciliación.
El senador del partido Farc, Julian Gallo, hizo un video a través de sus redes sociales en el que hace una rectificación sobre las declaraciones realizadas hace unas semanas en contra de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
La firma de abogados Víctor Mosquera Marín señaló que se dio una retractación por parte del senador del partido Farc, conocido como Carlos Antonio Lozada, en favor de la Vicepresidenta de la República.
Luego de llegar a una conciliación en el que se comprometió a realizar y publicar un video a través de su cuenta de Twitter rectificando la información que profirió en contra de Marta Lucía Ramírez en relación con hechos ocurridos en el Club el Nogal.
Le puede interesar: Programa de apoyo al empleo formal se extendería hasta diciembre, anuncia Duque
“Con relación al atentado del club el nogal, quiero decir que si bien es cierto que las FARC que se termine información sobre la reunión de altos funcionarios con comandantes paramilitares durante la época del conflicto, no tuve entonces ni tengo ahora conocimiento directo ni evidencia que la señora vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, entonces ministra de Defensa, se haya reunido en el Club el Nogal con paramilitares y en particular con el señor Salvatore Mancuso", señaló en su video.
La información respecto al atentado al Club El Nogal la hemos entregado a las víctimas en actos de reconocimiento temprano de responsabilidades. pic.twitter.com/602TjRSGvJ
— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) August 6, 2020
Este anuncio del senador del partido Farc lo hizo después de la diligencia de conciliación que se realizó el pasado 31 de julio del presente año. Esta rectificación del senador Julia Gallo, negociante del acuerdo de paz lo realizó este 6 de agosto en horas de la mañana.
Podrá leer: Dura acusación de Juan Manuel Santos en proceso de Alex Saab
Lozada había hecho referencia en días pasados a posibles vínculos y conversaciones que habría sostenido la entonces Ministra de Defensa en el Club el Nogal con el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.