Senadora Guerra pide suspender sesiones presenciales, tras confirmar que tiene Covid
María del Rosario Guerra confirmó que estuvo en contacto con varios senadores y funcionarios del Gobierno.
La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra se pronunció luego de confirmar que dio positivo en la prueba de coronavirus que se practicó recientemente, tras haber estado sesionando, de forma presencial, en el Congreso para la votación del Presupuesto General de la Nación para el 2021.
La dirigente política confirmó que estuvo en contacto con varios congresistas y algunos funcionarios del Gobierno, pero que siempre lo hizo con todas las medidas de bioseguridad.
Lea aquí: Presidente Duque reconoce que este año han asesinado a 49 líderes sociales
“Es muy difícil saber dónde pude haberme contagiado, porque he estado interactuando con líderes en Pereira, en las sesiones de ponentes del presupuesto y con otras personas, siempre con el tapabocas y con el aislamiento que se pide como mínimo de un metro o dos metros”, indicó.
“Salí positivo y mi preocupación ahora no solo es cuidarme en casa, sino también aquellas personas con las cuales interactué durante el debate del presupuesto. Interactué con los congresistas que éramos ponentes, la mesa directiva, Ministro de Hacienda, Viceministro de Hacienda, Director de Planeación, pero afortunadamente fueron interacciones de muy poco tiempo con la distancia respectiva y con tapabocas y permanentemente usando alcohol”, añadió.
Ante esta situación, la legisladora uribista considera que deberían suspenderse las sesiones presenciales, hasta tanto se confirme que ningún otro congresista tiene la enfermedad.
Lea además: Así respondió Iván Duque a usuario que lo llamó ‘payaso’
“Creo que no son prudentes las sesiones presenciales en estos días en el Senado de la República, hasta que no estemos seguros de que ningún otro senador ha sido contagiado, nuestra actividad nos exige permanentemente estar en contacto con otros ciudadanos y lo más importante es preservar las medidas de bioseguridad”, manifestó.
Dijo que se siente bien de salud, pese a ser confirmada como portadora del virus. “Voy bien, no he tenido fiebre ni los síntomas de preocupar, pero desde que supe el resultado estoy en aislamiento en casa con todas las medidas”, añadió.
La senadora María del Rosario Guerra confía en que con la ayuda de Dios podrá superar pronto la enfermedad y agradeció a quienes le han enviado voces de aliento.