Senadora María Fernanda Cabal invitada a investidura de Trump
María Fernanda Cabal, senadora y precandidata presidencial, asistirá a la posesión de Donald Trump en EE.UU.
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, además precandidata presidencial de esa colectividad, fue invitada a participar en la posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Cabal confirmó por sus redes sociales que estará presente en la ceremonia que se llevará a cabo en el Capitolio de ese país y también estará presente en la gala previa, el rally y otros eventos protocolarios junto a líderes internacionales.
Consulte aquí: Toma de posesión de Trump: lista de invitados y ausentes
“Estoy muy feliz de contarles que he sido invitada a la posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero en el Capitolio. Vamos a estar con varios compañeros que hemos construido esa fuerza por la libertad, contra el foro de Sao Pablo, el grupo de Puebla, los depredadores de la dignidad humana”, dijo.
“Les iré contando paso a paso cual será nuestra agenda, las galas y el rally del día 19”, informó la dirigente política, quien también estará presente en algunos eventos a los asistirán jefes de Estado como el presidente de Argentina, Javier Milei.
Cabal será de las pocas colombianas que participará en la ceremonia de la investidura de Trump, teniendo en cuenta que el presidente de la República, Gustavo Petro, no fue invitado a este evento.
Ante esto, el mandatario colombiano lanzó una fuerte arremetida diciendo: “Cuestiono que a la posesión de Trump vaya solo la extrema derecha, invitada por él, o como en el caso colombiano, por su partido, incluso la extrema derecha manchada con las masacres. No quieren hablar con la diversidad y, por tanto, quieren imponer”.
Lea también: "Hay espacios de colaboración que Colombia debe aprovechar": Gremio exportador
Petro aseguró que América Latina no solo es diversidad, sino soledad, la cual debe acabarse, razón por la cual espera que haya un diálogo constructivo con el nuevo gobierno de Trump.
“No dialogar reconociendo la diversidad latinoamericana es la mejor manera de perder un continente y profundizar la decadencia del norte. Así que espero del nuevo gobierno de los EE.UU., dialogo y entendimiento civilizado y unas américas compuestas de seres humanos iguales y libres”, indicó.