Sindicato USO acepta que invirtió $600 millones para apoyar a Petro, pero que la campaña no sabía
Cesar Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera, se refirió a la presunta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.
En ese sentido, aseguró que esta no es la primera vez que la USO hace este tipo de aportes: "El sindicato, como en otras ocasiones, ha apoyado candidaturas alternativas, tenemos 28 subdirecciones a nivel nacional con presencia de la industria petrolera, y con los compañeros, comunidades, familias, se hizo el llamado para promover esa candidatura, lo hicimos en la autonomía del sindicato".
Para explicar esta decisión, Loza aseguró que: "Hicimos lo mismo en la segunda vuelta apoyando a Santos, apoyamos el plebiscito. Por política nuestra no entregamos plata a campañas o plata a candidatos".
Sobre cómo se invirtió este dinero, el líder sindical aseguró que se usó para pagar transporte, alimentación, hidratación, alojamiento, gorras, camisetas, volantes, entre otros elementos de campaña, pero aseguró que "Petro ni nadie de su campaña sabían de este dinero".
Por tal razón, dijo que tienen los documentos que explican cómo se gastaron esos recursos: "Si somos requeridos, estamos dispuestos e a entregar información", dijo Palma, quien también precisó que ese dinero se utilizó una semana antes de la segunda vuelta presidencial.
Cesar Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera USO