Sneyder Pinilla responde a Petro en medio del escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo
Exsubdirector de Gestión del Riesgo arremete contra Petro por injerencia en procesos judiciales.
El exsubdirector de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla arremetió contra el presidente Petro y aseguró que es "lamentable que quiera tener injerencia en los procesos judiciales". Pinilla insistió en que todo lo que ha revelado frente al entramado de corrupción en la UNGRD está basado en pruebas.
"Lamento que el señor Presidente de la República pretenda tener injerencia en los procesos judiciales en los que estamos implicados altos funcionarios de su Gobierno, y expreso mi gran preocupación por la pérdida de material probatorio de gran importancia en este proceso penal con repercusión nacional", dijo el exsubdirector de la Unidad.
Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel
Además, aseguró que el único fin que tiene es decir la verdad sobre los actos de corrupción cometidos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
"En el periodo en que ejercí como subdirector de esta entidad ha sido claro desde el inicio de este proceso penal. Por lo tanto, desde el minuto uno me comprometí —y lo estoy cumpliendo— a contar la verdad, colaborar, reparar y entregar el dinero obtenido irregularmente", aseguró Pinilla.
El exsubdirector recordó que los días 9 y 10 de julio, durante el proceso de cooperación con la Fiscalía General de la Nación, se comprometió a regresar en su totalidad los dineros de los que se apropió en el caso conocido como los "carrotanques"
De interés: Chats de Sneyder Pinilla comprometen más a MinHacienda en el entramado de corrupción de la UNGRD
"Invito a los congresistas, a otros servidores públicos y a todo aquel que se apropió de dineros que no nos pertenecen, como lo son el representante a la Cámara Andrés Calle y el senador Iván Name, a que se unan en este compromiso por la verdad y reparación; que devuelvan los mil y tres mil millones de pesos que recibieron respectivamente. Dinero que pertenece a los colombianos", puntualizó el exfuncionario.
Finalmente, indicó que su objetivo es que salga a la luz toda la verdad sobre el entramado de corrupción más grande del gobierno del presidente Petro. En las últimas horas Pinilla se declaró dispuesto a cumplir una pena de cinco años de prisión en una guarnición militar y a devolver 292 millones de pesos de los que se habría apropiado.