Tensión en el Congreso: rifirrafe por supuestas cuotas burocráticas en el Gobierno
Fuerte cruce de palabras entre representantes en debate sobre reforma laboral en la Plenaria de la Cámara.
En medio del debate sobre la reforma laboral, que se lleva a cabo en la Plenaria de la Cámara, las representantes María del Mar Pizarro, Katherine Miranda y Catherine Juvinao, protagonizaron un fuerte cruce de palabras.
La tensión surgió cuando Miranda exigió su derecho a intervenir continuamente en la discusión, lanzando pullas a los congresistas del Pacto Histórico.
"Obvio que tenemos el derecho de hablar. Es que nosotros no nos ganamos la curul en una lista cerrada o en un paquetico de papas. Llegamos aquí con votos y tenemos el derecho de hablar cuando queramos. No nos irrespeten", afirmó Miranda.
Lea además: Congreso de Colombia pedirá a la CPI investigar abusos de DD.HH. en Venezuela
Pizarro respondió pidiendo respeto por sus colegas de bancada y destacando que la lista del Pacto Histórico obtuvo cerca de un millón de votos en Bogotá. En la misma intervención aseguró que "yo no tengo mermelada en el Icetex y tampoco me financiaron personas que ahora trabajan con el Estado".
Posteriormente, la representante Juvinao le respondió afirmando que “aquí todos sabemos que ustedes están haciendo politiquería con el Sena, con el Icetex, con la Unidad de Gestión del Riesgo. Sírvase a confirmar si es cierto que su mamá está contratada en el Dapre y cuántos familiares de ustedes están en entidades del Gobierno".
Más noticias: Reforma para despolitizar el CNE en riesgo de hundirse en el Congreso
Cabe mencionar que recientemente el representante David Racero, miembro de la bancada del Gobierno, fue acusado de solicitar puestos en el Sena a través de un familiar. Además, se le denunció por supuestas irregularidades con miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo.
Por esta razón, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría anunciaron la apertura de indagaciones preliminares en contra del congresista.