Tomás Uribe aseguró que no será el reemplazo de Marta Lucía Ramírez

Aseguró que se trata de una información falsa.
Tomas Uribe
Crédito: Colprensa

Aunque en el país han surgido versiones sobre que Tomas Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, podría ser el reemplazo de Marta Lucía Ramírez en la Vicepresidencia en caso de que ella renuncie, el dato fue desmentido.

El propio Tomás Uribe manifestó que esa información es falsa, que “no está interesado en el cargo y el tema ni siquiera se ha hablado”.

Le puede interesar: Diego Molano descarta cambios: “Legado de Holmes Trujillo debe continuar”

Varios congresistas uribistas que fueron consultados indicaron no es cierto que haya sectores promoviendo esa posibilidad, teniendo en cuenta que el empresario ha manifestado en reiteradas oportunidades que no le interesa por ahora hacer política.

Aunque Tomás Uribe hace parte de un comité consultivo que tiene el Centro Democrático, su papel está enfocado a ejercer labores de asesoría y nada más.

Cabe mencionar que algunos parlamentarios e integrantes del Centro Democrático han venido insistiendo en que el hijo del expresidente Álvaro Uribe podría ser una buena opción para la Presidencia de la República y otros indican que también podría encabezar la lista del uribismo al Senado, pero él ha descartado hasta el momento cualquiera de esas posibilidades.

Lea también: Víctor Muñoz designado como nuevo director del Dapre

Cabe recordar que este 2021 es un año preelectoral y cualquier funcionario del Gobierno que quiera aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, debe renunciar un año antes de las inscripciones.

Así las cosas, en caso de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quiera presentar su nombre en las elecciones presidenciales, deberá dimitir a su cargo antes de finalizar el mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada.

Si bien la eventual renuncia de Ramírez no se ha confirmado, sectores políticos indican que ella sería de las más indicadas para quedarse con la aspiración de la corriente de centro derecha.


Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero