A última hora Cámara decide realizar la plenaria de manera virtual
El presidente de la Cámara había anunciando que se cancelaban las plenarias tras el caso positivo de un representante.
Al final de la tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, decidió convocar a la plenaria para este jueves 4 de junio, a pesar de la circular emitida por la dirección administrativa en la que señala que los funcionarios que hicieron presencia en el Congreso en la pasada sesión plenaria del viernes guarden estricto aislamiento.
Cuenca explicó que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, fue quien autorizó la asistencia al Congreso de una manera restringida para que se pueda realizar la plenaria de manera virtual.
El presidente de la Cámara será el único congresista que asistirá de manera física y estará en el salón Boyacá del Congreso de la República en compañía del secretario general de la Cámara de Representantes.
En contexto: Congresista José Luis Correa salió positivo para coronavirus
El congresistas citó a algunos funcionarios de la Presidencia y la Secretaría General, que no suman más de ocho, para apoyar en el trabajo legislativo de la plenaria de la Cámara.
"El doctor Gómez, secretario de salud del distrito, es quien nos autorizó a poder asistir al elíptico de una manera restringida y también nos recomienda que utilicemos otro salón, y por lo tanto sesionaremos mañana en el salón Boyacá, y le he pedido también a los congresistas que venían asistiendo de manera presencial que mañana no vengan sino hasta el martes para retomar", señaló el presidente de la Cámara.
La representante Juanita Goebertus advirtió que si no se realizaban las plenarias así sea de manera virtual, se ponía en riesgo el Estado de Derecho.
Respetuosamente le pido al Presidente de la @CamaraColombia @CuencaGuainia que NO posponga las sesiones como consecuencia de esta carta.
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) June 3, 2020
El Congreso debe funcionar: virtual, semi-presencial o presencial. ¡Pero funcionar!
Suspender del todo pone en riesgo el Estado de derecho. pic.twitter.com/W3otPvnLHn