UNGRD: Efraín Cepeda habla sobre señalamientos a Minhacienda y dice que es un un hombre limpio
Cepeda afirmó que se debe respetar la presunción de inocencia y cree que el ministro Bonilla podrá salir adelante.
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, se pronunció sobre los señalamientos que hay contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien está salpicado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Bonilla ha sido señalado por Olmedo López de dar las órdenes de ejecutar contratos en algunas regiones para favorecer a los congresistas, a cambio de la aprobación de las reformas en el Congreso.
Le puede interesar: Caso UNGRD: Carlos Ramón González se defiende de las de acusaciones por corrupción
Ante esto, Cepeda afirmó que se debe respetar la presunción de inocencia y cree que el ministro Bonilla podrá salir adelante en medio de esta situación.
“Álvaro Gómez decía que a la gente hay que creerle. El ministro ha dicho que él no es ejecutor del gasto. De manera que hay que anteponer una presunción de inocencia, yo conozco al ministro como un hombre serio, limpio y creo que va a salir airoso de estas acusaciones”, sostuvo.
El presidente del Senado espera que las autoridades avancen rápidamente en las investigaciones que se están adelantando por las irregularidades que se cometieron dentro de esa entidad.
“Tenemos que rodear y fortalecer la justicia colombiana. Creo en la justicia colombiana, en los jueces, en la Fiscalía, en la Procuraduría y en los organismos de control y Lo que requerimos es que tomen decisiones que tenemos que aceptar los colombianos y que ojalá sean decisiones rápidas”, indicó.
Consulte aquí: Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López no aceptaron cargos en caso de la UNGRD
El ministro de Hacienda se defendió en las últimas horas y afirmó que ejecutar el Presupuesto general de la Nación no es entregar plata, así como recibir congresistas que demandan soluciones a los problemas de sus regiones, no es incurrir en una irregularidad.
Afirmó que está a la espera de que la justicia colombiana lo llame a responder, para demostrar que los dineros entregados a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo no fueron producto de hechos de corrupción.