"UNP sí le brinda seguridad a jefes de estructuras criminales": Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, criticó la reducción de su esquema de seguridad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que el Gobierno de Gustavo Petro sí le brinda suficiente seguridad a los jefes guerrilleros, al cuestionar la decisión de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de reducir su esquema de seguridad se reduciría a partir del 1.° de agosto.
El funcionario señaló que las prioridades del Gobierno están invertidas, ya que aquellos que delinquen parecen estar 'tranquilos'.
“Las cosas están al revés en el país. Los que están tranquilos son los peores criminales y el ciudadano está abandonado. No hablo por mi seguridad, yo veré cómo me cuido”, añadió.
En relación con la decisión de la UNP, el alcalde de Medellín sugirió que podría provenir directamente de la Casa de Nariño y agregó que “el presidente sea el que responda a eso”, indicó.
Le puede interesar: Procuraduría inspeccionó unidad militar de Bello por caso de carros de la UNP
No obstante, Gutiérrez aseguró que seguirá siendo oposición al Gobierno de Gustavo Petro, pues considera que el país no va bien en muchos aspectos.
Asimismo, el alcalde de Medellín sostuvo que continuará siendo oposición porque está convencido de que Colombia no va bien. “Seguiré opinando, seguiré siendo oposición porque estoy convencido de que Colombia no va bien.
"Estoy dedicado a gobernar Medellín, pero no puedo quedarme callado con los problemas de seguridad en el país”, agregó.
Lea también: Caso carros de UNP: Procuraduría inspeccionó Oficina del alto Comisionado para la Paz
En la misma línea, Fico Gutiérrez aseguró que no existe una supuesta 'paz total' y que el país está entregado a las diferentes estructuras criminales.
“Hoy no hay 'paz total', lo que hay es una entrega total del territorio a las estructuras criminales”, afirmó.
Cabe resalrtar que la UNP informó que el esquema de seguridad fue modificado debido a una evaluación reciente de su nivel de vulnerabilidad, que ha mostrado una disminución del riesgo.
El mandatario había recibido un incremento en su esquema de seguridad, como resultado de su participación en las elecciones presidenciales de 2022.
Con la nueva disposición, se retiraron tres vehículos blindados y cinco miembros del servicio de protección del esquema de seguridad del funcionario. Además, se le ha quitado un chaleco blindado. En total, el esquema de seguridad se redujo en un 70%.