En esta Nota:
Uribe: ministra Parody sacó a relucir nuestras cartillas en vez de defender las suyas
El senador aseguró que en su Gobierno no discriminó a quienes tienen una diferente orientación sexual, pero no amenazó a las familias heterosexuales como lo hace MinEducación.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 12:49
En diálogo con LA F.m., Uribe aseguró que la ministra Parody "dedicó la mitad del debate en contra mía y de los contenidos que, en su momento, fueron tratados durante mi gobierno. Las cartillas eran del gobierno nuestro y de las unas a las otras hay grandes diferencias".
El senador y aseguró que “nosotros decíamos que si bien la identidad de género se afianza o se puede desvirtuar a lo largo de la vida, se parte del hecho biológico del nacimiento. Como la persona nace, como lo dice el vocabulario científico, se nace hembra o macho y eso lo ignoran las cartillas de la ministra Gina Parody y crean una enorme confusión entre los niños”.
Así mismo, manifestó que iniciar a los niños a edad temprana a entender temas de definición sexual lo que provoca es que, en algunas ocasiones, se vean incentivados a tomar hormonas, lo que en muchas ocasiones genera suicidios; así que en este caso no se está previendo esa situación que confunde a los niños.
Uribe aseguró que, durante el tiempo en que fue presidente, sus cartillas fueron socializadas y se formó debate con los ciudadanos, incluso en el marco del plan decenal de educación que se llevó a cabo en dicha época.
El expresidente consideró que el tema del debate no está en torno a la condición sexual de la ministra y que son respetuosos de la intimidad de las personas.
“El punto aquí es que el Ministerio de Educación ignora el hecho biológico del nacimiento; dicen que no se nace hembra o macho sino que eso se construye en el tiempo. En nuestras cartillas se hace una distinción de cada cosa con el fin de evitar las confusiones que sí buscan las actuales cartillas”.
Uribe defendió que las cartillas que fueron hechas por su gobierno, estaba especificado que las mismas estaban dirigidas a niños mayores de 14 años, lo que permite que no se anticipe a las cuestiones de la naturaleza y así evitar confusiones en niños menores.
Uribe consideró que para que en la sociedad se dé un escenario de respeto por personas de orientación sexual homosexual o de cualquier persona que sea víctima de matoneo, lo importante es reorientar a las familias del país.
“Tienen una labor los padres de familia y es imponer como valor la tolerancia el respeto a la diferencia y tienen una labor que hacer los colegios, pero no a partir de aceptar la imposición de algunos contenidos, que son confusos para los niños”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital