Uribismo llama a marchar en la frontera con Venezuela por posesión de Maduro
Congresistas del Centro Democrático además arremetieron contra Petro por la presencia del embajador de Colombia en Caracas en la toma de poder.
La bancada del Centro Democrático se desplazará a la ciudad de Cúcuta este sábado desde donde liderará una concentración para protestar por lo que está sucediendo en Venezuela y rechazar la toma del poder por parte de Nicolás Maduro.
Maduro juramentó como presidente de ese país ante la Asamblea Nacional, pese al rechazo que ha expresado la mayoría de la comunidad internacional.
Le puede interesar: "Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro
Ante esta situación, el uribismo se reunirá en la zona de frontera para expresar su respaldo a Edmundo González, que para ellos es el presidente de Venezuela elegido legítimamente por los ciudadanos.
“Convocamos a nuestros compatriotas para que, este sábado 11 de enero, nos reunamos en horas de la mañana en Cúcuta y apoyemos a María Corina, al presidente electo Edmundo González y al Bravo Pueblo”, indicó la colectividad.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por la presencia del embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, en la toma de poder de Maduro.
“Petro está secuestrado por Maduro porque le debe el triunfo en las elecciones, así como se lo debe a Juan Manuel Santos. Petro no puede irse en contra de quien le ayudó durante la toma guerrillera o estallido criminal y quien le ayudó a llegar al poder, porque si hablan y cuentan esa cantidad de dinero que entró, según los audios de Benedetti, pues Petro se cae. Es un rehén de Maduro”, dijo.
Lea también: Avioneta accidentada en Antioquia: autoridades investigan causas del siniestro
La concentración estará liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en su momento condenó la difícil situación que tuvo que enfrentar María Corina Machada, tras ser retenida y obligada a grabar algunos videos en los que decía que se encontraba en buenas condiciones.