Uribistas y petristas, enfrentados por contrato de Natalia Bedoya
La joven, militante del Centro Democrático, firmó un polémico contrato con el Ministerio del Interior.
Un revuelo en redes sociales ha causado una serie de denuncias realizadas por el representante a la Cámara, David Racero, por el nombramiento de altos funcionarios por parte del Gobierno Nacional sin tener -a su juicio- el lleno de los requisitos.
La conocida twittera y excandidata a la Cámara de Representantes por el Valle, Natalia Bedoya, arremetió contra el congresista afirmando que sus señalamientos van acompañados con la doble moral porque durante la administración de Gustavo Petro en alcaldía de Bogotá él fue beneficiado con contratos.
Sobre el tema, el representante de la bancada petrista le respondió pidiéndole cuentas por un contrato que Bedoya firmó con el Ministerio del Interior, en los últimos días de 2018, por casi nueve millones de pesos para ejecutarse en un termino de 13 días, desde el 17 de diciembre de 2018.
De acuerdo al representante David Racero, la excandidata a la Cámara no reúne los requisitos de ley establecidos en el contrato y muy posiblemente no cumplió con los objetivos señalados.
Le puede interesar: ¿Se hará realidad eliminación de casa por cárcel para corruptos?
"Es un contrato de casi nueve millones de pesos. Ella es una abogada y lo interesante es que ese contrato le exigía 46 meses de experiencia profesional relacionada y cuando vemos la hoja de vida de ella acredita 17 meses, un poco más de la tercera parte y acredita la empresa de su tía que es como una ONG y no aparece claramente lo que hacía en esa fundación. La empresa se llama Asesorías Pensionales y uno va a mirar y no hemos encontrado registro realmente de esa empresa y especialmente del papel que cumplía Natalia Bedoya", afirmó Racero.
Al respecto, Natalia Bedoya afirmó que sí cumplió con los requisitos y la experiencia exigida para el contrato de asesoría cuyo objeto era el apoyo jurídico en el fortalecimiento de las entidades territoriales en materia de seguridad y convivencia.
"Cuando en mi hoja de vida está claramente probada tanto la idoneidad como la experiencia para el cargo, pero también nos parece un poco de doble moral lo del representante Racero que insinúe que esos 50 contratos (del Gobierno Nacional) podría ser mermelada porque las personas que están contratando son ideológicamente cercanas al Centro Democrático cuando él en 2013 contrató con la alcaldía de Petro, entonces en su misma lógica ¿es un enmermelado? Entonces ahí viene la doble moral del representante pero no solo él, su padre también contrató en el gobierno de Juan Manuel Santos", afirmó Bedoya.
Racero explicó que el problema no consiste en la contratación de los militantes del partido de Gobierno sino el incumplimiento de los requisitos en los contratos que han sido firmados.
En contexto: Gobierno descartó “mermelada” en cargos diplomáticos
La Cancillería se pronunció rechazando de manera categórica la existencia de una supuesta “mermelada” para cargos diplomáticos de personas que integran o comparten las ideas del partido Centro Democrático.
El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en una rueda de prensa, negó tal situación y afirmó que en la entidad se está reforzando la carrera diplomática.