Verónica Alcocer se cambia las prótesis mamarias y "tomará una pausa en su trabajo"
La Presidencia dice que la cirugía se practica por recomendaciones de salud.
La Presidencia de la República confirmó que este martes la primera dama Verónica Alcocer se someterá a una cirugía para cambiar sus prótesis mamarias "con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud".
Según se ha conocido, este tipo de procedimientos no reviste ningún riesgo y puede ser rutinario. No obstante, la primera dama estará incapacitada por algunas semanas.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?
"La señora Verónica tomará una pausa en su agenda de trabajo y se ausentará unas semanas, hasta que el personal médico autorice retomar sus labores", dice la Presidencia.
¿Cada cuánto se deben cambiar las prótesis mamarias?
Aunque no hay un tiempo exacto, algunos cirujanos que el tiempo de cambio de las prótesis oscila entre los 10 y los 20 años. En todo caso, los expertos dicen que, más allá de fijarse en el tiempo, lo que se debe tener en cuenta son las señales del cuerpo.
Le puede interesar: Desplante de Verónica Alcocer a la mujer Cafam
Asimismo, Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte que "los implantes de seno no son dispositivos de por vida": "Cuanto más tiempo tenga los implantes de seno, mayores serán las posibilidades de que desarrolle complicaciones, algunas de las cuales requerirán más cirugía", dice la FDA, que tiene una lista de efectos que pueden traer las prótesis:
- "Contractura capsular (tejido cicatricial que aprieta el implante)"
- "Dolor en los senos"
- "Ruptura (desgarros o agujeros en la cubierta) de los implantes rellenos con solución salina y con gel de silicona"
- "Desinflación (con cambio visible en el tamaño de los senos) de los implantes rellenos con solución salina"
- "Ruptura silenciosa (sin síntomas) de implantes rellenos con gel de silicona Infección"