Vicepresidencia entregó primer parte de salud de Francia Márquez tras ser hospitalizada
El estado de salud de la alta funcionaria, al parecer, se habría visto afectado por el estrés.
La Vicepresidencia de la República emitió un corto pronunciamiento después de que La FM de RCN revelara que la también ministra de la Igualdad, Francia Márquez, había sido llevada de urgencias a la clínica Marly, en la localidad de Chapinero de Bogotá, después de presentar complicaciones de salud por cuenta de una gastritis.
"Se informa a la opinión pública que, hacia el mediodía, la señora vicepresidenta y ministra de igualdad y equidad, @FranciaMarquezM, acudió a una entidad de salud para realizarse unos exámenes. Ella se encuentra en buen estado de salud", informó la Vicepresidencia en X.
Lea: Francia Márquez fue hospitalizada de urgencias en Bogotá
#MinutoAMinuto | La Vicepresidencia de la República confirmó que la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, acudió este lunes a una clínica de Bogotá “para realizarse unos exámenes”. La entidad precisó que la funcionaria “se encuentra en buen estado de salud”. pic.twitter.com/Cra7U2ABUp
— La FM (@lafm) August 26, 2024
Al parecer, según lo que ha podido establecer La FM de RCN, el estrés pudo haber influido en el cuadro de gastritis que presentó la vicepresidenta Francia Márquez, que en repetidas ocasiones ha manifestado su malestar por los ataques que recibe en las redes sociales.
De hecho, hace 10 días, en un foro celebrado en la Universidad EAN, en Bogotá, en el marco de la visita de Meghan Markle y el príncipe Harry, Márquez reveló que nunca se imaginó que tendría que soportar tanta violencia digital y tanta presión. La vicepresidenta también aprovechó ese espacio para promover que Colombia construya una legislación contra el acoso en redes sociales.
Lea: Tenso rifirrafe entre congresista y magistrado en evento del CNE sobre los 70 años del voto femenino
"Al llegar a la Vicepresidencia no dimensioné la cantidad de agresiones y violencias que durante estos dos años he tenido que soportar no solamente yo sino mi familia y mis hijos. Han sido desproporcionados", dijo Francia Márquez durante el foro, llamado 'Futuro digital responsable'
"Un odio con sevicia, a tal punto que algunos casos me ha tocado llevarlo a la justicia", sentenció la vicepresidenta, y añadió que, más que las redes sociales, el problema que se vive es por cuenta de la conducta de las personas.
"Es cierto que no hay una legislación clara sobre esto. Lo que yo veo es que la violencia que se generaba de manera personal ahora se lleva a la redes y se maximiza, y esto es un problema que tenemos que afrontar y trabajar. El problema no es la tecnología, el problema somos nosotros", declaró.
Para Márquez, la violencia digital, que muchas veces pasa al mundo físico, afecta principalmente a las personas LGBTIQ+, a los migrantes y a la población negra, entre otras minorías.