Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás
Serán más de 1.5 millones de usuarios los que serán trasladados a otras entidades de salud.
En días pasados, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal anunció la liquidación de la EPS Medimás tras nueve prórrogas que buscaban que la entidad saliera de los serios problemas financieros y de otro orden. Por esta razón, serán más de 1.5 millones de usuarios los que serán trasladados a otras entidades de salud.
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Con esta noticia, hubo mucha preocupación de los afiliados sobre cuál sería el futuro de su atención en salud. Sobre esto, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó las EPS que recibirán a los casi 1,5 millones afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de Medimás EPS en liquidación, a partir del 17 de marzo.
"Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias", explicó, Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.
Hasta el 16 de de marzo de 2022, Medimás EPS en liquidación deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y a partir del (17) diecisiete de marzo, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.
Las EPS receptoras
¿Cómo ver en cuál EPS quedó?
La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de hoy, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de los mismos.
Tras esta distribución, los usuarios de Medimás EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a Consulta afiliados asignados a otras EPS. Solo necesitarán introducir su número de cédula.
Y a su vez, las EPS receptoras, deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención. “Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, puntualizó el director de Aseguramiento.
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