Beneficios de masaje para el colon
Conozca cómo hacer los masajes para aliviar el malestar del colon irritable.
El colon irritable se caracteriza por un dolor abdominal y cambios en ritmo intestinal, es decir, diarrea o estreñimiento.
Los síntomas que normalmente se presentan son dolor, cólicos o inflamación en el abdomen; cambio en el aspecto de las deposiciones; cambio en la frecuencia en la que evacúan los intestinos.
Algunas personas pueden controlar los síntomas cambiando los hábitos alimenticios, el estilo de vida y el estrés, pero otras, si tienen que acudir a los medicamentos y tratamientos que ayuden a aliviar el colon irritable.
Sin embargo, los masajes ayudan a aliviar el malestar y a desinflamar el colon, ya que apoyan la función intestinal y sirven para estimular el movimiento intestinal y la evacuación.
¿Cómo hacer masajes para el colon?
Existen dos tipos de masajes el del intestino grueso y el de los reflejos especiales que conectan con el intestino.
- Masajes el del intestino grueso:
Se debe tener vacío el estómago, la vejiga y los intestinos. El masaje se debe hacer sobre el estómago con movimientos circulares y realizando una presión en el abdomen. Esto se debe hacer aproximadamente durante 15 a 20 minutos.
- Masaje móvil: Este lo realiza un especialista para ayudar a reforzar la función intestinal.
¿Cuáles son los beneficios del masaje?
Los beneficios que tiene la realización de los masajes es que ayuda a bajar la hinchazón abdominal y además a mejorar la digestión, ya que se mueven los residuos que quedan obstruidos en el intestino.
Por otro lado, favorecen al control del estrés y a los dolores menstruales.