Blefaroespasmo: de qué se trata la extraña condición que sufre Katy Perry y que le cerró uno de sus ojos
Conozca cuáles son los síntomas y las causas de esta enfermedad ocular.
Recientemente Katy Perry fue noticia en redes sociales porque durante un concierto se le cerró el párpado de uno de sus ojos y en el video se veía que la cantante no podía tener control sobre esta extraña condición.
Pero esta no es la primera vez que le sucede esto a la artista, ya que en el 2017, la cantante tenía comportamientos y movimientos inusuales en sus presentaciones y entrevistas con medios de comunicación.
Sin embargo, las personas se han estado preguntando qué es lo que tiene Katy Perry y por qué le sucedió esto en pleno concierto.
¿De qué sufre Katy Perry?
La cantante sufre de Blefaroespasmo que es una contracción involuntaria del músculo orbicular, es decir, el músculo que está alrededor del ojo, la cual puede provocar movimientos anormales. Esto aparece de manera gradual y puede aumentar poco a poco su intensidad.
¿Cuáles son los síntomas del Blefaroespasmo?
Las personas con Blefaroespasmo pueden presentar algunos síntomas como espasmos repentinos en el párpado, los cuales no se pueden controlar; sensibilidad a la luz; visión borrosa; cierre forzado de los ojos.
¿Cuáles son sus causas?
Las causas más comunes de estas contracciones musculares en el párpado son el estrés, la fatiga y la cafeína.
Pero cuando ocurre el cierre completo del párpado puede ser por una alteración neurológica funcional en el sistema nervioso central; falta de lubricación en el ojo, provocando que el párpado trabaje más; y efectos secundarios de medicamentos.
¿Se puede prevenir?
El Blefaroespasmo no se puede prevenir y por eso los expertos afirman que es mejor detectarlo a tiempo. Se recomienda aplicar gotas lubricantes, colocarse gafas de sol y aplicar toxina botulínica, la cual hace que se relaje el músculo para que no se contraiga.