Buscan a 67.000 personas que no se han vacunado contra el covid-19 en Bucaramanga
Una de las principales metas que se han propuesto en Bucaramanga es llegar a vacunar a 500 mil personas antes de finalizar este año.
Con llamadas telefónicas, programación de citas, localización de residencia, y en los colegios, las autoridades de salud en Bucaramanga están buscando a cerca de 67.000 personas que aún no se han vacunado en la ciudad.
Una de las principales metas que se han propuesto en Bucaramanga es llegar a vacunar a 500 mil personas antes de finalizar este año, para alcanzar el 80% de la población inmunizada.
Le puede interesar: ABC sobre exigencia de carné de vacunación covid: lugares que lo pedirán y sanciones
El secretario de Salud de Bucaramanga Juan José Rey señaló, “tenemos trazado una meta de tener un 80% de la población vacunada, aunque llegamos esta semana a la vacuna 430 mil es decir el 70% de las personas con esquema completo, es necesario llegar a las 500 mil personas vacunas, por eso estamos buscando 67 mil personas, para eso vamos a aplicar diferentes estrategias y necesitamos la ayuda de las EPS, porque queremos que ellos nos ayuden a agendar a sus usuarios, que los llamen que les digan que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación”.
Agregó el funcionario, “para reactivar está búsqueda activa, también conocemos que de esas 67 mil personas que nos faltan la gran mayoría corresponden a jóvenes, para ello vamos a implementar con la Secretaría de Educación de Bucaramanga, una estrategia de redoblar esfuerzos como visitar las instituciones educativas para vacunar a los estudiantes, también estaremos aplicando vacunas en las universidades, en fin varias estrategias para llegar a inmunizar a más personas”.
Lea además: Píldora contra covid de Merck aprobada en Reino Unido
Una de las grandes preocupaciones que tienen las autoridades de salud de Bucaramanga, es que en su gran mayoría los jóvenes entre 13 y 18 años, y mayores de 18 no se llega ni al 50% de la población vacunada, por eso la búsqueda activa de personas está enfocada principalmente en este rango de edades.
Otra de las invitaciones que hacen las autoridades es a que las personas se acerquen a los diferentes puntos de vacunación para inmunizarse con su segunda dosis.