Cierran clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá tras encontrar irregularidades
En esta clínica, la más grande de Medimás, se halló fallas en infraestructura y dispositivos médicos.
Mediante un comunicado la secretaría de salud de Bogotá ha señalado que se ha realizado la suspensión temporal y preventiva a la clínica Jorge Piñeros Corpas a causa de un "incumplimiento reiterado a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud".
Tras realizar una visita técnica a las instalaciones de la mencionada entidad entre el 25 de abril y el 28 de mayo de 2018, se identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos", precisó la secretaría de salud de Bogotá.
La autoridades encontraron varias irregularidades en materia administrativa, un déficit de medicamentos y profesionales para poder brindar una atención adecuada a los pacientes, además se hallaron fallas en infraestructura y dispositivos médicos.
"Las fallas evidenciadas demuestran el incumplimiento reiterado de los requisitos de habilitación que obligó a la Secretaría Distrital de Salud a imponer la medida de seguridad en servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios"
La secretaría de salud aseguró que la medida de seguridad se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que generaron el cierre.
A continuación el comunicado emitido por la Secretaría Distrital de Salud
La Secretaría Distrital de Salud, en el marco de sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control, se permite informar que:
1. Realizó suspensión temporal y preventiva a la clínica Jorge Piñeros Corpas (Autopista Norte # 104 A 33), por incumplimiento reiterado a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud, con calidad definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
2. Tras realizar una visita técnica a las instalaciones de la mencionada entidad entre el 25 de abril y el 28 de mayo de 2018, se identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos.
3. Las fallas evidenciadas demuestran el incumplimiento reiterado de los requisitos de habilitación que obligó a la Secretaría Distrital de Salud a imponer la medida de seguridad en servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios.
4. La medida de seguridad se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que conllevaron a la toma de la misma.
5. La entidad deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios que actualmente se encuentran en la institución y no podrá ingresar nuevos pacientes a los servicios comprometidos con la medida.