¿Cómo puedo equilibrar mi salud mental?
Expertos sugieren algunas recomendaciones y visitar un médico especialista.
Para nadie es un secreto que el confinamiento a causa de lo que fue la pandemia generada por la Covid-19, trajo consigo muchas consecuencias a nivel social y personal. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la salud mental fue una de las consecuencias que más afectó al ser humano, ya que muchas personas tuvieron que verse inmersas en una fuerte lucha contra la depresión, el estrés y la ansiedad, donde factores como la economía, el trabajo en casa, el encierro, entre otros, hizo que se perdiera por completo la tranquilidad.
No obstante, diversos expertos hacen algunas recomendaciones para que las personas puedan tener un equilibrio de emociones adecuado, realizando distintas tareas; y a su vez recomiendan asistir al psicólogo, quien será el profesional adecuado para ayudar a tratar estas crisis que denominan que “en muchas ocasiones no se le suele prestar la atención necesaria a estos temas, lo que más adelante va provocar algunos comportamientos agresivos, algo que puede repercutir con pensamientos intensos, provocando conductas violentas”, explicó Camilo Nieves investigador en salud mental y calidad de vida.
Por eso, para sanar y mantener un equilibrio mental pese a las adversidades que se presenten, puede tener en cuenta los siguientes aspectos:
Mantenerse en contacto con las personas
Según los expertos, esta práctica puede ser muy fructífera, ya que el querer brindarles su apoyo, va sentir una ligera descarga emocional, que le hará sentirse una persona especial. Así mismo, no se cierre en su entorno si alguien le pregunta por su estado de ánimo, ya que esto no le ayudaría a liberar esas malas emociones que lo agobian.
Abrirse a nuevas experiencias
No debe permitir que dentro de su entorno de dificultades haya limitación alguna, por eso abrirse a nuevas experiencias puede ser muy significativo, ya que desarrollar diferentes actividades que lo saquen de la rutina, genera que su mente entre en un equilibrio ideal, para afrontar sabiamente sus decisiones.
Leer temas de interés
Otra técnica de control que puede ser efectiva para mantenerse bien mentalmente, es la lectura de interés, esto le puede abrir la mente a nuevas historias y aventuras, que hará que tenga un esparcimiento sano y de diversión.
No dejar que las situaciones se conviertan en un círculo
Tener cierta cantidad de estrés puede ser algo normal, por las actividades rutinarias que se presentan en el día a día. Pero dejar que los pensamientos negativos se adueñen de su mente, es una situación delicada, que necesita ayuda profesional lo más pronto posible; algo que le ayudará para que su situación no se vuelva monótona.