Compensar EPS: ¿qué pasará con usuarios que tienen plan complementario?
Compensar EPS envió un comunicado a sus usuarios para explicarles cómo va a funcionar el servicio de Plan Complementario.
Compensar EPS ha presentado una solicitud de liquidación voluntaria ante la Superintendencia Nacional de Salud, fundamentada en la escasez de fondos en su programa de EPS, lo que dificulta la prestación de servicios de atención a sus afiliados.
Esta solicitud, formalizada el 4 de abril, se sustenta en los desafíos financieros que enfrenta el sector salud en Colombia, los cuales han afectado considerablemente la capacidad de Compensar EPS para operar de manera viable y sostenible.
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Los pacientes con Plan Complementario expresan preocupación por la continuidad de la prestación del servicio de salud. Ante esto, Compensar ha decidido emitir un comunicado tranquilizador a los usuarios.
"Respondiendo a la confianza depositada en nuestro Plan Complementario, queremos reiterar que seguimos comprometidos con la prestación de servicios de salud, acompañándote en cada etapa de tu vida", se lee en el comunicado.
La entidad ha señalado que los procesos necesarios demandan tiempo, por lo tanto, seguirán atendiendo a aquellos que pagan por este servicio. "Nuestra red diferencial de atención, prestadores y aliados continúa brindando servicios sin interrupción", afirmó. Además, aseguró que los canales de atención seguirán operando con normalidad.
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Por otro lado, la EPS subrayó que está explorando alternativas para los servicios adicionales de salud. "Para tu tranquilidad, desde hace varios meses estamos desarrollando alternativas de productos adicionales en salud, como la Medicina Prepagada, para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud que necesitas, con beneficios significativos por ser afiliado al Plan Complementario", afirmó.