Día internacional del Pene: Curiosidades y secretos del órgano masculino
Esta celebración es de origen japonés y ha tomado gran importancia a nivel mundial para el cuidado de este órgano sexual.
Este 26 de abril los hombres y personas con un órgano masculino celebran el Día Internacional del Pene, una fiesta de origen japonés que ha tomado gran acogida alrededor del mundo, pues la escogen para dar consejos y prevenir enfermedades.
¿Por qué se celebra el Día del Pene?
Esta festividad fue un elogio a la fertilidad en sus inicios.
En Japón, desde el siglo XVII los ciudadanos de Komaki han destinado este día para pedir fertilidad, donde el Kanamara Matsuri -Festival del Falo de Acero- toma gran relevancia.
Desde ese entonces, a lo largo de la historia y en diferentes lugares del mundo han tomado esta fecha para resaltar la importancia del pene y cómo se debe cuidar para no tener problemas de salud.
Y es que la celebración se ha transformado para generar en la población conciencia de tener sexo seguro. Para ello sacan a la calle, en forma de procesión una figura de un falo gigante (de dos metros) hecho en madera, mientras se traslada de pagoda masculina hasta la femenina, los asistentes riegan la figura con sake y le lanzan bolas de arroz, todo como en modo de celebración.
Curiosidades del pene
Al ser uno de los símbolos de la sexualidad, el pene tiene consigo una gran variedad de curiosidades y secretos de los cuales muchos, incluidos los hombres, no tienen claro.
Puede sufrir lesiones
El falo está compuesto de dos subcuerpos cavernosos que permiten que la sangre se concentre y se produzca una erección. Por eso, si hay un movimiento brusco al momento de la penetración o de la masturbación, este puede desgarrarse o incluso, tener una fractura.
El tamaño ¿importa?
Este puedes ser uno de los temas más complejos y comentados entre hombres, el tamaño. Pues, de acuerdo a la raza este puede variar. Según estudios, la medida promedio es de 14 centímetros.
Fumar lo acorta
Según investigaciones de la Universidad de Texas, en EE.UU. el tabaco puede provocar atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, hecho que puede generar una reducción del tamaño de hasta un centímetro.
Lo que come influye en la potencia sexual
La comida chatarra o dietas basadas en grasas trans y azúcar puede generar impotencia. Y es que comer en exceso carbohidratos, lácteos y alcohol puede generar disfunción eréctil.
El pene piensa solo
Para muchos tener erecciones en situaciones no apropiadas es todo un dilema.
De acuerdo con la ciencia el pene responde al sistema nervioso simpático, del cual no siempre se tiene control, por eso hay muchas veces que se generan las erecciones de manera involuntaria. No obstante, así como lo hace solo, también puede que suceda lo contrario.