Dura advertencia del Adres sobre el pago de las facturas en salud
Adres dejó claro que gira directamente el dinero de la salud a todas las IPS.
El director de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) Félix León Martínez, lanzó una advertencia a todas las IPS del país para que no se dejen engañar al utilizar intermediarios para el pago de las facturas en la entidad.
El funcionario señaló que no se necesitan tramitadores para gestionar el pago oportuno de estos dineros por los servicios de salud, teniendo en cuenta que a través del giro directo estos recursos están garantizados.
Le puede interesar: Alimentos que no pueden faltar si quiere tener unas uñas saludables
“La Adres se permite informar que están saliendo masivamente los pagos que estaba represados por falta de auditoría por concepto de accidentes de tránsito o vehículos no identificados o vehículos sin Soat, por lo que quienes utilizaron tramitadores para adelantar el pago no lograron nada porque, porque Adres gira el mismo día a todas las IPS de una región independientemente que tengan o no tramitadores”, señaló.
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció que en el pasado mes de marzo diferentes IPS del país radicaron 52.532 reclamaciones por un valor de $99.479 millones.
Vea también: Cansancio extremo y dificultad para respirar: señales de insuficiencia cardíaca
La entidad señaló que tras una evaluación a las cuentas encontró que 43.600 facturas son nuevas por $91.281 millones.
Destacó que más del 99% de estas nuevas reclamaciones son generadas por accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que la mayoría son ocasionadas por vehículos fantasmas (sin número de placa conocido), alcanzando una suma de $46.339 millones, lo que representa el 46,58 % del valor total reclamado en este período.
El informe revela que el departamento de Atlántico es la región con el mayor número de reclamaciones radicadas correspondientes a vehículos fantasmas, con 4.825 radicaciones por un monto de $13.908 millones.