En Bogotá se atienden 10 mil citas médicas de venezolanos al mes
Los niños y las mujeres son los más atendidos en la red de servicios del Distrito.
La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en los últimos meses ha crecido el número de ciudadanos venezolanos que han acudido a su red de hospitales, con el fin de reclamar citas médicas y atención en urgencias.
La entidad señaló que cada mes se atienden en total 500 mil citas médicas en toda la ciudad, de las cuales el 2% corresponde a los nacionales del vecino país. Esto se traduce en 10 mil personas durante estos lapsos.
"Nosotros seguimos atendiendo a nuestros hermanos venezolanos, estamos atendiendo especialmente a la población de niños y mujeres", aseguró el Secretario de Salud, Luis Gonzálo Morales.
De acuerdo con el Distrito, independientemente del estatus migratorio, se le seguirá garantizando a los ciudadanos extranjeros la prestación del servicio de urgencias, en cualquiera de las Unidades de Servicios de Salud de la red pública de Bogotá.
Esta autoridad también reveló que en Bogotá viven aproximadamente unos 117.886 venezolanos en las localidades de Santa Fe (4.569), Kennedy (4.036), Suba (3.873), Fontibón (2.872) y Engativá (2.871).
Sin embargo, más de 7.600 personas no han reportado lugar de residencia, por lo que el número de migrantes por sector podría variar. Se estima que el número de venezolanos que viven de manera irregular en Bogotá alcanza las 28.840 familias.