EPS Sanitas busca mejorar dispensación de medicamentos en cuatro departamentos
Visitas de verificación en farmacias de EPS Sanitas en 4 departamentos con dificultades en dispensación de medicamentos.
El agente interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas anunció que se ha iniciado un ciclo de visitas de verificación a nuevas farmacias en cuatro departamentos que han enfrentado dificultades significativas en el servicio de dispensación de medicamentos.
Se trata de los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba, donde se han reportado mayores inconvenientes en la dispensación de medicamentos.
“Iniciamos una nueva fase de visitas de reconocimiento con el objetivo de verificar la eficiencia y calidad en la atención”, indicó.
Apuntó que esta medida se registra después de los primeros 15 días de implementación de un nuevo modelo de atención, con el objetivo de evaluar la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido a los afiliados.
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Vargas, solicitó la activación de medidas de contingencia para descongestionar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.
“A través de los planes de trabajo buscamos establecer los correctivos necesarios que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos. Esta semana se implementarán medidas para evitar que los usuarios enfrenten demoras o faltantes en sus tratamientos”, agregó.
La EPS identificó que, debido a la alta demanda de servicios y a autorizaciones pendientes antes de la transición, hay una concentración de problemas en la operación con tres de los once gestores a cargo.
“Esto ha llevado a la entidad a solicitar medidas urgentes para garantizar una atención más ágil y eficiente. No vamos a tolerar la vulneración de los derechos de nuestros afiliados. El desafío es estabilizar el servicio para ofrecer atención adecuada a los usuarios”, afirmó Vargas.
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Según el agente interventor desde el inicio del nuevo modelo, la EPS ha procesado un total de 23,504 autorizaciones, incluyendo trámites de actualización en órdenes de servicio para asegurar la continuidad en la dispensación de medicamentos en territorios donde Cruz Verde y Audifarma ya no operan.
“Sabíamos que debíamos realizar un seguimiento riguroso durante la transición. Hoy, estamos enfocados en territorios que requieren medidas excepcionales para garantizar una atención integral y de calidad”, destacó.
El Interventor, advirtió que para mejorar la experiencia de los afiliados, la EPS ha dado respuesta a 3,145 solicitudes a través de diversos canales, que incluyen el call center, canales virtuales y atención presencial.
“Las visitas de supervisión se llevarán a cabo primero en La Guajira y Cesar, y luego en Norte de Santander y Córdoba, para evaluar la operación de los gestores farmacéuticos y su impacto en los usuarios, donde la EPS espera contar con un diagnóstico claro de las áreas críticas y definir acciones necesarias para optimizar la distribución de medicamentos, asegurando que se cumplan los compromisos asumidos en todas las regiones visitadas”, puntualizó.